viernes, 19 de septiembre de 2008

ORGANIGRAMA CIRCULAR


El Equipo de Dirección quiso elaborar un Organigrama más circular, no tan vertical y jerárquico. Este modelo es más afín a nuestra Propuesta Educativa y a las relaciones que se quieren vivir dentro del colegio. Es un estado de arte, lo que implica que es dinámico, no estático y susceptible de avance y mejoramiento.

El Organigrama puede considerarse un MANDALA, en el que el centro generador son las Estudiantes. Al mismo tiempo evidencia las distintas relaciones existentes entre los Colectivos y las Personas de la Comunidad Educativa, en clave de relacionalidad y Espiritualidad Teresiana.

La cabeza visible de toda la estructura es el Equipo de Dirección, órgano colegiado y conformado por personas con diferentes funciones. Una de ellas es la Rectora del Colegio que realiza su gestión en equipo y con funciones determinadas.

Se usan líneas de colores para ver mejor las interrelaciones. Los colores también tienen su filosofía: el color naranja, por ejemplo, corresponde al Gobierno Escolar; el verde a las Coordinaciones, etc...

Es necesario complementar este esquema con el organigrama de cada dependencia.

3 comentarios:

Juan dijo...

Hola. Está bonito. Dime, ¿lo hicieron manualmente o utilizaron algún programa de computadora?
Gracias por compartirlo!

Nancy Olaya Monsalve dijo...

Hola Juan, lo hice en corel... lo manejo bastante bien!!!

Anónimo dijo...

HOLA NANCY, LA VERDAD ES FANTASTICO LO Q PLANTEAS ADEMAS CONCUERDO CON MUCHOS PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION MODERNA, QUIZAS TENGAS ALGUN OTRO ORGANIGRAMA QUE TU HAYAS QUERIDO IMPLEMENTAR (SUSTENTADO OBVIAMENTE) EN OTRO CAMPO, O EN OTRA ORGANIZACION. GRACIAS... SALUDOS