viernes, 19 de septiembre de 2008

ORGANIGRAMA CIRCULAR


El Equipo de Dirección quiso elaborar un Organigrama más circular, no tan vertical y jerárquico. Este modelo es más afín a nuestra Propuesta Educativa y a las relaciones que se quieren vivir dentro del colegio. Es un estado de arte, lo que implica que es dinámico, no estático y susceptible de avance y mejoramiento.

El Organigrama puede considerarse un MANDALA, en el que el centro generador son las Estudiantes. Al mismo tiempo evidencia las distintas relaciones existentes entre los Colectivos y las Personas de la Comunidad Educativa, en clave de relacionalidad y Espiritualidad Teresiana.

La cabeza visible de toda la estructura es el Equipo de Dirección, órgano colegiado y conformado por personas con diferentes funciones. Una de ellas es la Rectora del Colegio que realiza su gestión en equipo y con funciones determinadas.

Se usan líneas de colores para ver mejor las interrelaciones. Los colores también tienen su filosofía: el color naranja, por ejemplo, corresponde al Gobierno Escolar; el verde a las Coordinaciones, etc...

Es necesario complementar este esquema con el organigrama de cada dependencia.

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola. Está bonito. Dime, ¿lo hicieron manualmente o utilizaron algún programa de computadora?
Gracias por compartirlo!

Nancy Olaya Monsalve dijo...

Hola Juan, lo hice en corel... lo manejo bastante bien!!!